En enero del 2014, Intel se convirtió en la primera y única empresa en ofrecer un producto completamente libre de conflictos conteniendo “minerales limpios” de la República Democrática del Congo (RD Congo). Ahora es el momento de que otras compañías hagan lo mismo y para ello Enough pide tu ayuda.
Actúa enviando un mensaje a algunas de las empresas líderes del mundo, pidiéndoles que se unan a Intel fabricando productos completamente libres de conflicto y abasteciéndose de minerales limpios del RD Congo. Como consumidor, puedes influir en los líderes de la industria cuando se están planteando dos decisiones críticas:
- si hacen un producto libre de conflicto verificable como hizo Intel al inicio del 2014, y
- si se suministran de minerales libres de conflicto del Congo.
Si dan estos pasos, estas empresas estarán contribuyendo a cambiar el entorno empresarial en el Congo oriental, alejándose de una economía de guerra y caminando hacia una legitimidad del comercio de minerales que puede mejorar las condiciones de las comunidades congoleñas. Tu voz es importante para ayudarles a tomar la decisión adecuada.
Tu mensaje se enviará a representantes de las siguientes empresas:
HP, Philips, SanDisk, AMD, Blackberry, Acer, Dell, Apple, Microsoft, Motorola Mobility (Google), Nokia (Microsoft), Panasonic, IBM, LG, Samsung, Sony, Toshiba, Lenovo, Canon, Nikon, Sharp, HTC, Nintendo, GE, Home Depot, Lowes, Boeing, Lockheed Martin, and Northrop Grumman
Con el siguiente texto:
“Hace unos pocos años, las empresas dijeron que hacer un producto 100% libre de conflicto que contuviera minerales congoleños era imposible. Intel ha probado que eso no era cierto este año, y hoy, le estoy pidiendo que sea también líder de fabricación de productos completamente libres de conflicto abasteciéndose de minerales limpios de la República Democrática del Congo, particularmente el oro.
Quiero que terminen las muertes, violaciones y violencia en el Congo Oriental que se han alimentado por el comercio ilegal de minerales de conflicto. Su empresa puede contribuir a la solución comprando solo a fundiciones auditadas como libres de conflicto y ayudando a construir un comercio limpio en la República Democrática del Congo a través de proyectos como Raise Hope for Congo.
Si su empresa toma estas medidas, yo, como consumidor/a, encontraré sus productos mucho más atractivos.”