Jornada presencial Derecho Humano al Agua y al Saneamiento

Segunda edición del curso de agua con la Universitat de Girona

Por segundo año consecutivo, se ha realizado el curso «Introducción al derecho humano al agua y al saneamiento».

Se trata de la adaptación del curso que ofrecemos dentro de la formación online de ISF, pero destinado unicamente a personal vinculado a la UdG. Aunque el curso se imparte a través de la plataforma moodle de ISF, las matriculas se realizan a través de la Oficina de Cooperación y voluntariado de la Universidad de Girona con quienes tenemos un convenio de colaboración.

El curso es una introducción a la situación del agua y el saneamiento a nivel mundial. También proporciona una serie de herramientas para la construcción de un discurso fundamentado en la temática y un análisis de los diferentes actores que intervienen en su gestión.

El curso tiene una actividad en forma de debate por grupos que consiste en el intercambio de opiniones sobre diferentes tipos de tarifa y de gestión del servicio de agua. Como novedad de esta edición se realizó una sesión presencial a modo de clausura del curso y del debate, con una buena participación y un alto nivel de implicación. Además se aprovechó para resolver dudas y aclarar conceptos.