Año nuevo… ¡nueva edición de los cursos online de ISF!

El 2018 ya está aquí y que mejor manera de comenzar el año que ampliando tu formación. En esta nueva edición de los cursos online de Ingeniería Sin Fronteras abordaremos temas de gran importancia en el campo de la cooperación para la justicia global desde una perspectiva crítica y actual.

En esta ocasión ofrecemos cuatro cursos online que comenzarán el 6 de febrero y se desarrollarán hasta el 24 de abril.

En los enlaces de cada curso tienes toda la información disponible y, si tienes alguna pregunta puedes contactarnos y resolveremos tus dudas.

¡Inscríbete antes del 3 de febrero!


SIG y Cooperación Introducción a los SIG aplicados a proyectos de desarrollo

del 6 de febrero al 24 de abril

Los SIG son una herramienta que permite mejorar la calidad de las intervenciones de la cooperación al desarrollo, al tiempo que facilitan la optimización del alcance de las políticas públicas de los países socios.

Más información


logo curso agua desarrollo humano Derecho humano al agua y saneamiento

del 6 de febrero al 24 de abril

Curso orientado a proporcionar una visión global conjunta sobre los aspectos técnicos y sociales aplicados al abastecimiento y saneamiento de agua en el ámbito de los proyectos de cooperación para el desarrollo.

Más información


logo curso gestión proyectos Gestión de proyectos con enfoque de marco lógico

del 6 de febrero al 24 de abril

Curso orientado a facilitar la comprensión de los diferentes instrumentos y metodologías de la gestión de proyectos de cooperación internacional, así como conocer su aplicación en los proyectos que desarrollamos en Ingeniería Sin Fronteras.

Más información


logo curso energia zonas rurales Proyectos de abastecimiento de energía en zonas rurales

del 6 de febrero al 24 de abril

El objetivo general del curso es proporcionar la información y la formación básica necesaria para una adecuada identificación y evaluación de proyectos de cooperación al desarrollo entre cuyos objetivos se encuentre la dotación o mejora de servicios energéticos fiables y asequibles en zonas rurales de países en desarrollo.

Más información